lunes, 5 de noviembre de 2012

Sin acertantes, euromillones suma y sigue

El sorteo de euromillones de este viernes no dejó ningún acertante de primera categoría por lo que el eurobote alcanza ya la escandalosa cifra de 132 millones de euros.
 
Es increíble la cantidad de buenas acciones que se podrían realizar con 132 millones de euros. No hablo sólo de actos benéficos como donar una parte a organizaciones sin ánimo de lucro y pensar: "ya está mi acto de buena voluntad, el resto a fundírmelo y vivir como un rey".
 
Hablo también de destinarlo a personas que se lo merezcan, tal vez ofreciéndoles un trabajo y un salario justo, apoyando a personas o empresas que apuesten por el medioambiente, la ecología, la investigación en beneficio de todos, la cura de enfermedades, las energías ecológicas no contaminantes...
 
Porqué... ¿Quién es mejor persona?
 
 
  • El qué teniendo 132 millones de euros dona o regala 20 millones en alimentos a los desfavorecidos y se pule el resto con una vida extravagante llena de vicios o,
 
  • Quien se deja 2 millones en dinero líquido para vivir bien el resto de su vida a un ritmo similar al que tenía anteriormente y, sin regalar ni donar un céntimo, dedica los 130 millones a comprar acciones de una empresa que, sin obtener beneficios directamente, está investigando la cura del cáncer o la creación de energía no contaminante a partir del hidrógeno del agua, por poner dos ejemplos.
 
 
El primero ayudará a quien necesita comer hoy y salvará cientos de miles de personas hoy que dentro de dos meses podrían volver a tener el mismo problema de hambre.
 
El segundo ayudará a las generaciones futuras, no salvará a quien hoy lo necesita pero sus acciones a largo plazo pueden salvar no cientos, ni miles, sino millones de personas en el mundo durante muchos, muchos años.
 
Yo no digo que una cosa sea mejor que la otra, ni al revés, simplemente dejo la pregunta en el aire para que cada uno piense que haría en su lugar. Aunque seguro que algún egoísta pensará yo he vivido pobre y me ha tocado el euromillón, voy a disfrutarlo, no reparto un euro a nadie y me trae sin cuidado los problemas del mundo, pero quien piense eso ¿Como va a poder dormir con la conciencia tranquila cuando vea o lea las noticias con la cantidad de desgracias que ocurren cada día?
 
Por otro lado, 132 millones son muchísimos millones y seguro que la mayoría dedicarán una parte a ayudar a familiares, amigos o a buenas causas. Sin embargo, existen muchos ricos en la lista de Forbes que tienen un patrimonio desde 1.000 millones hasta más de 70.000 millones de dólares que no destinan ni un euro a buenas causas y su única ambición es la de aumentar su riqueza hasta el infinito, caiga quien caiga y ocurra lo que ocurra en el mundo.
 
Por suerte, nuestro Amancio Ortega de Inditex, dentro de todas las críticas que`pueda cargar en su espalda, justificadas o no, lo cierto es que recientemente ha realizado varias contribuciones a buenas causas por valor de más de 60 millones de euros, mucho o poco según su patrimonio, pero...
 
¿y el Sr. Emilio Botín del Banco Santander? ¿y los demás multi mil millonarios del mundo?
 
La respuesta es que algunos sí han realizado buenas acciones aunque sea para limpiar su imagen pero muchos otros desconocen lo que significa la palabra caridad, ética o la frase ayudar a los demás.

3 comentarios:

  1. Con el mismo titular de "Sin acertantes, suma y sigue" resumimos este martes. No han habido máximos acertantes y por tanto el bote para este viernes se nos va a ir a 152 millones de euros!!!!!!!
    Que tengais suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el mismo titular de "Sin acertantes, suma y sigue" resumimos el sorteo de este viernes. No han habido máximos acertantes y por tanto el bote para el martes 13 de noviembre será de 168 millones de euros!!!!!!!
    Que tengais suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya hay un acertante de primera categoría que se ha llevado el mega-euro-bote de 168 millones. El próximo martes empieza de nuevo con el bote mínimo de 15 millones de euros.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión o comentario ya sea bueno o malo, pero recuerda ser educado y respetuoso.

Aquellos comentarios malsonantes e irrespetuosos podrán ser eliminados.